Compartir

En General Lavalle se dictará el primer curso de manipulación alimento, con especialización para CELÍACOS.

Brindando a todas las personas la posibilidad de capacitarse en esta especialidad.

Iniciará el día miércoles 20 de marzo a las 15 horas en la Asociación Civil Las Chacras de Gral. Lavalle; ubicada en Los Coronillos s/n e/Los Naranjos y Los Ceibos.

El curso se desarrollará en 8 clases a cargo de la docente Vanina Araujo. Los interesados deberán presentarse con fotocopia de DNI en hoja A4,

Para informes e inscripción podrán contactarse a través del WhatsApp (2257) 665301.

¿En qué consiste la Manipulación y elaboración de alimentos para Celíacos?

La celiaquía o enfermedad celíaca es una intolerancia al gluten de carácter permanente que condiciona, en individuos genéticamente predispuestos, una atrofia de las vellosidades del intestino delgado que se lesionan al ingerir gluten, proteína presente en los cereales trigo, centeno, cebada, avena, y todos aquellos que contengan gluten, afectando su capacidad de absorber los nutrientes de los alimentos. El único tratamiento consiste en una alimentación exenta de gluten de por vida, con lo que se consigue la desaparición de los síntomas clínicos, de la alteración funcional y la normalización de la mucosa intestinal.

Es por esto que el curso promueve el compromiso y la responsabilidad en todas aquellas personas que se encuentren involucradas con el proceso de elaboración, fraccionamiento y/o manipulación de alimentos para celíacos; siendo éstos pequeños, medianos y grandes productores y/o empresas gastronómicas o industriales, brindándole las herramientas necesarias para poder garantizar alimentos inocuos y seguros para la población celíaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *